21 de septiembre de 2010

Tela con la autoridad

Tela con la autoridad competente (o incompetente....)
Mi hija va a la guarderia municipal. Hasta aqui bien. Bueno, "bien" entre comillas, ya que la guarderia más próxima a mi domicilio "casualmente" no va a estar en servicio hasta Enero, más o menos, a pesar de ser una obra FEOSL (para los que no lo sepan, estas obras son las famosas del "Plan Zapatero", que se han de finalizar antes del 31 de diciembre...aunque en mi pueblo se pasan esta norma no digo por donde, pero eso va a ser otro post). Bueno, a lo que iba, que la niña va al "cole" desde el 6 de septiembre.
El primer día te hacen la famosa "adaptación, es decir, que el niñ@ está en clase dos horitas contigo durante dos días y a media mañana, ahi, facilitando la conciliación laboral y familiar. A partir del tercer día, ya van al horario completo que tu has elegido (de mañana, de tarde, todo el dia...)
El segundo día, en el fantástico horario de adaptación de 11 a 12:30 de la mañana, llego a dearla y me encuentro con un Guardia Urbano que no me deja acercarme a la guardería.
Yo con la niña de 8 meses en el coche, le digo: Voy a dejar a la niña.
Y él, "amable", me dice: no puede usted llegar en coche hasta la puerta porque puede atropellar a los niños.
Y va y me dice que de la vuelta. Dónde???? En una calle de 30 m sin salida??? y en medio del cruce con la calle que va hacia la autopista??? Será peor que me ponga ahi en medio a dar la vuelta, no?? Pues nada, que me tuve que inventar una rotonda, dar la vuelta, parar el tráfico de un cruce, y encima ir a aparcar a tres calles, sólo porque al señor policia le dio la gana.
Cuando llego con la niña en brazos, el tío ya se estaba yendo, y dejando aparcar a todo el mundo allí. Qué pasa, que soy la única imbécil que lleva al niño a las 9 en punto?? Porque a las 9 y 5 alli no había ningún policía regulando el tráfico!!!!
Pues eso ya solo el primer día....
Hoy, llego a recogerla por la tarde, a las 6. Y me encuentro a otro"amable" policía de los que no dan paso (porque pasan de darlo) a los niños del instituto que quieren cruzar. El guardia en cuestión ya había acabado, porque empieza a las 5 y 25 y acaba a las 5 y 35, y ya se había subido a su coche. Si, si, que no iba ni en coche patrulla, pero da igual.
Yo iba conduciendo el coche de mi padre y hablando por el móvil (sin el bluetooth, que no se me enlaza no sé porqué) y me ha pillado. "Mierda!!!" he pensado.
Total, que aparco en la puerta, y va el tío, que ya había acabado con su jornada de no-dirigir el tráfico, y con un super todo terreno, derrapando en la calle que no se puede aparcar para no atropellar a los niños, va y me dice bajando la ventanilla:
- Que sepa que la voy a denunciar por hablar por el movil
- Vale, le digo yo, lo acepto (porque era verdad, me ha pillado)
Me bajo del coche para que me coja los datos, y va el buen hombre y sin apuntar datos ni nada, se va igual, derrapando, por la calle en la que no se puede pasar ni que vivas allí, y me deja con la cara de sorpresa.
Será que el tío sabe todo de mí?? Porque no sé si sabe que el coche que conducía no es mio, es de mi padre, porque el mío está en el taller...
Además, y si yo conduzco sin carnet?? O si el coche es robado?? O si no llevo seguro?? Eso no lo comprueban??? Me parece increible, la verdad....Porque yo, si fuese policia y buscase recaudar como sea, porque es lo que parece que hacen últimamente, a quien pillase así lo empapelaba, vamos!!!! Le buscaba todo, hasta si tenía algún rayote en el coche o si había pasado la ITV!!! Desde luego, ya ni los policías hacen su trabajo, lo peor de todo es la chulería con la que me ha amenazado de denunciarme...que creo que es lo que peor me ha sentado, a parte de la incompetencia que demuestran de vez en cuando...

2 comentarios:

ave fenix dijo...

Si va con su coche particular es que no está de servicio por lo que no te puede multar.
Que fuese a no-organizar el tráfico con su coche particular es un misterio.
Chulillo eso viene con el uniforme, han pasado 30 pero todavía no estamos habituados a la democracia

Covi dijo...

Si es que son chulos hasta para eso, para chulear de coche-todo-terreno-enorme-cristales-negros....por favor, a quien quieren impresionar?? Que es un día entre semana, por la tarde, no un viernes de fiesta...así va la vigilancia urbana, que a los que si que tienen que multar por aparcar donde no toca, o por derrapar en una calle residencial con colegios (o sea, ellos mismos), a esos, a esos no los multan...
Total, que esperaré a que no me llegue la multa, y si me llega, la pagaré por pena (por pena que no me lo embarguen de la cuenta, claro!!!)