11 de agosto de 2010

De cuándo Superwoman se cansó de Clark Kent


Así me siento yo, como Superwoman.
Tengo que llevar una casa, mantener una niña, estar guapa (no sé para quién, como no sea para mi misma), pagar todo lo que se pueda pagar y más....y encima, aguantar a un Clark Kent (no a Superman, por supuesto).
Pues Superwoman se ha cansado ya.
Se ha cansado de consentir que la ropa esté sin lavar en el cesto de la ropa sucia, y por supuesto, de hacer que por arte de magia aparezca en el armario planchadita, doblada y colgada en su percha.
Se ha cansado de idear menús que no sean repetitivos, ni engorden, y también de cocinarlos. Y de dejar la cocina ordenada y limpia, los cacharros fregados....
Se ha cansado de tener la casa ordenada, limpia, preparada para que puedan venir visitas a cualquier hora del dia o de la noche. Y de tener siempre gente a comer con el plato preparado en la mesa cualquier dia de la semana.
Se ha cansado de arreglar las cosas que pueden fallar en una casa, la campana no funciona, las bombillas se han fundido, podríamos pintar las paredes, colgar cuadros,...de hacer de "arreglatodo"
Se ha cansado de ir a trabajar miles de horas al día (vale, el dia no tiene mil horas, pero lo parece) y encima llegar a casa poniendo buena cara y disimulando su cansancio.
Se ha cansado de pagar los caprichos de Clark, de financiar su mala financiación, y de dar créditos a largo plazo (a infinitos años) y de grandes cantidades.
Se ha cansado también de tener que idear dónde se puede ir a dar una vuelta el fin de semana, porque por supuesto el trabajo de Superwoman es 24 horas al dia, 7 dias a la semana, 365 dias al año, sin vacaciones y sin pagas dobles. Y aqui no hay reforma laboral que valga, tengo dos trabajos (el pluriempleo está contemplado en algún convenio colectivo?), el de 40 horas por semana remuneradas y el de Superwoman, por supuesto sin remunerar. Y sin indemnizaciones, ni de 30 días, ni de 8, ni con preaviso de 15 días por despido...Porque eso si, no existe el despido!!!!

Se ha cansado de tantas cosas que ya no sabe si descansará algún día. Una pena, pero es la realidad, mi realidad, y la de muchas otras mujeres trabajadoras. O sea, que viva la reforma laboral (para los que la tengan)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que huir, de algún modo

Covi dijo...

Pues si, creo que en eso estoy....

ave fenix dijo...

La vida nunca es fácil, sobretodo cuando sientes que a tu lado nadie te ayuda si no que más bien van en contra tuya.
Pero en esta vida no hay superpoderes, no hay un manual ni siquiera un camino fácil ni senzillo ni siquiera accesible "la vida es un barca"
-Que frase tan bonita ¿de quien es?
-De Calderon de la Mierda

Covi dijo...

Superpoderes?? Se supone que los tienes, hombre!!! Eso nadie te lo pregunta tampoco, has de estar en tres sitios a la vez haciendo cuatro cosas en cada uno, te parece eso no tener superpoderes??
Ah, y lo de la frase de la barca, realmente si que es una barca, va y viene, y echas el ancla donde no toca...y encima no quieres (o no te atreves) a desanclar, evidentemente porque tendrás que tener superpoderes en otro sitio....

Anónimo dijo...

es lo que tiene tener hijos...la vida cambia....y cambia y cambia
Pero ahora míralo desde otra perspectiva: lo que cambia es la escala del tiempo. Pues escálalo todo.

Covi dijo...

No sólo te cambia la vida por los hijos, directamente te cambia porque sí.
Te cambia cada dia, desde el momento en que te levantas, y sigue cambiando durante todo el día. El problema es que cuando te das cuenta de según qué cosas, te apetece que se pare un poco este devenir de cambios imparable...y quieres controlar algo que nunca vas a controlar. Ese es el problema. Y es entonces cuando te faltan horas en el día para llegar a todo, y pierdes el control.