5 de junio de 2010

Soledad??

El viernes pasado fui a comer a un restaurante de comida rápida de Reus. Había quedado con mi amiga Tere.
Eran las 4 de la tarde, todo el mundo ya habia comido a esas horas. Como hacia un poco de aire, nos metimos dentro. Mientras ella pedía su café, yo la esperaba en la mesa, acabándome mi bocata.
Entonces entro una señora mayor, y miró a la sala como si buscase a alguien. La única mesa ocupada era la nuestra, que estaba al lado de la cristalera, para ver a la gente pasear. Se me acercó y me preguntó si se podía sentar allí. Y le dije que no porque mi amiga iba a venir ya. Entonces se sento sola, en la mesa de al lado.
No pidió nada.
De repente, se levantó y se fue a la terraza. Se sentó en una mesa que se acababa de vaciar y que todavía tenia la bandeja con la consumición del cliente anterior. Hizo como si fuese su bandeja. Se volvió a levantar, y se paseó por dos o tres mesas más de la parte de fuera, con la bandeja y la taza de café con leche vacía.
Luego entró de nuevo, con la bandeja.
En la mesa de al lado nuestro se había sentado otra pareja mayor, y ella se sentó con ellos. No les conocía de nada, pero le dio igual.
Luego mi amiga se fue, yo estaba acabando de tomarme un agua, y la mujer se sentó en mi mesa, al lado de la ventana, para ver pasear a la gente.
Creo que únicamente buscaba un poco de compañia, en una tarde de viernes.
Yo me fui y la dejé allí, sola, con su bandeja...
Supongo que lo hace todas las tardes, únicamente para buscar un poco de conversación, para sentirse acompañada, para no estar sola....

1 comentario:

ave fenix dijo...

Es triste pero hay mucha gente así, o que llaman al teléfono de la esperanza o cosas así