13 de febrero de 2010

San Valentin


Dentro de un rato es San Valentín. En teoría es el Dia de los Enamorados.
En la práctica, creo que es una maniobra comercial, a parte de celebrar, según la tradición romana, el martirio de Valentín, que casaba a escondidas a los futuros soldados con sus novias antes que fuesen a la guerra.
Por qué te tienes que acordar de quien quieres sólo un día al año?? Bueno, dos, el día que compras algún presente para esa persona especial, y el 14 de febrero que es el dia que se lo das. Además, esperas que la otra persona haga lo mismo: que se haya acordado de ti también y te compre algo, y te lo dé también el mismo día.
Con lo que me gustan a mi las sorpresas (y me imagino que a todo el mundo también), se tendría que celebrar todos los días. No por recibir regalos, sino por saber que la persona que quieres, y la que te quiere, se acuerda de tí. Que alguien te demuestre su cariño cada día, o cada semana, no sólo una vez al año.
A mi hace mucho tiempo que nadie me demuestra su cariño, o creo yo que no me lo demuestran. Quizás por eso este año, para no variar, no lo voy a celebrar...

2 comentarios:

ave fenix dijo...

Efectivamente, qualquier dia es bueno para darle una sorpresa a tu pareja, presentarte en casa con un regalo (cualquier tonteria) e invitarla a cenar, cualquier cosa que haga romper la rutina es balsamo para una relación que ya dura.

Covi dijo...

Pues si, tienes razon...todo ayuda a hacer que te re-ilusiones un poquito con algo nuevo cada día, aunque la ilusión sea momentánea y vuelvas luego a la realidad.